Objetivos del programa:

  • Evaluar el ambiente laboral y los factores clave que lo afectan.
  • Desarrollar un plan de acción para mejorar el ambiente laboral.

Metodología:

La metodología propuesta se realiza a través de dinámicas de grupo. La recolección de datos se logra mediante reuniones en las cuales se concientiza a los participantes sobre la importancia de sus comentarios, así como de proporcionar datos precisos que permitirán mejorar el ambiente laboral.

Los participantes no reciben información previa relacionada con el diagnóstico del ambiente laboral. Se les invita a una reunión que puede denominarse "Mejora Continua", "Ambiente Organizacional", "Semana de la Calidad", "Entusiasmo Laboral" o algo similar. Una vez en la reunión, se aplican todas las encuestas proporcionadas por el cliente.

Se emite un informe final que presenta datos cuantitativos y cualitativos relacionados con las necesidades de la organización. También se reporta la evaluación del personal, lo que conducirá a un diagnóstico general, así como diagnósticos por área. La propuesta final tiene como objetivo reducir las áreas de oportunidad, mejorar la comunicación y el ambiente laboral de toda la organización.